martes, 12 de marzo de 2013

Concepto de Lenguaje

Realiza un escrito reflexivo sobre el concepto de lenguaje, el trabajo colaborativo, las comunidades de aprendizaje de docentes y alumnos y las prácticas sociales del lenguaje en las prácticas de enseñanza.

Recuerda que el trabajo de equipo es muy importante para el desarrollo de tus actividades. http://www.youtube.com/watch?v=RUuJYlN8JDo


Indicaciones a los equipos
Por lenguaje se entiende  aquella forma que tienen los seres humanos de comunicarse, ya sea utilizando un conjunto de signos orales o escritos, que por medio de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación. Es una de las grandes diferencias entre el hombre y los animales, sin embargo los últimos se comunican entre si a través de medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos, que tienen poca relación con la inteligencia humana.

La evidencia si importa

El trabajo colaborativo se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, pueden incluirse herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Un ejemplo de esto son las Tecnologías de la información.

Disposición al trabajo
Las Comunidades de Aprendizaje son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes objetivos e intereses particulares. Se basan en la confianza y en el reconocimiento de la diversidad y la disposición para compartir experiencias y conocimientos.

1 comentario:

  1. Estimados compañeros les recuerdo que las actividades realizadas en la sesión presencial te permitirán tener los elementos suficientes para escribir tus comentarios en cada uno de los temas publicados.

    ResponderEliminar